Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Panecillo de la verdad, que satisface un día y de nuevo es necesario pedir al siguiente»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Está a punto de ver la luz un libro sobre los entresijos del Vaticano II

El autor se ha repasado, página a página, los tomos de las actas, escritos en latín.

Cuando se cumple el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, el sacerdote de Jaén Rafael Higueras Álamo publica en Libros Libres una crónica de la intrahistoria de aquellos años. Ha comenzado con la primera sesión y se ha recorrido al detalle todas las actas para ver, no el resultado, sino el proceso pormenorizado de cada votación.

A pesar del volumen de material trabajado, la obra tiene la particularidad de que se lee de manera fluida porque se asemeja más a una crónica periodística que a un estudio exhaustivo. Son muy interesantes los hallazgos de Higueras sobre debates importantes en cuestiones como la liturgia, donde se constata cuáles eran las minorías.

También aparece la participación española en los debates de la cita vaticana, que no fue excesiva ni especialmente importante para la elaboración final de los documentos conciliares.

El texto, que está editado por Libros Libres en la colección Voz de Papel y lleva por título "El Concilio Vaticano II. Historia pequeña del día a día en el aula conciliar", cubre el periodo que va del 11 de octubre al 8 de diciembre de 1962. Aborda tres de los grandes debates: liturgia, medios de comunicación social y el esquema que se buscaba para la Iglesia.

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.religionconfidencial.com, 29/09/2012