Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La figura de Lolo es, especialmente para los comunicadores, un modelo y un virtuoso ejemplo de saber testimoniar con alegría el don de la Vida, aún en situaciones de prueba con las que convivimos a diario»
- Ms. Claudio Mª Celli -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Palabras de agradecimiento del Sr. Obispo de Jaén en la Beatificación de Lolo

Transcribimos algunos párrafos de la Alocución de D. Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, en la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, Lolo.

[Descargar Alocución completa]

La Iglesia entera de Jaén proclama la grandeza del Señor y se alegra porque ha mirado, con predilección en esta Ciudad, a dos de sus siervos: San Pedro Poveda, sacerdote, y al Beato Manuel Lozano Garrido, laico.

...

El nuevo Beato fue un cristiano seglar que se tomó en serio crecer unido a Jesucristo. Se puso a su entera disposición y sus frutos permanencen. Caminó inmerso en las realidades temporales, como apóstol comprometido, sobre todo como escritor, desde su formación en los círculos de la Acción Católica. Nunca permaneció ocioso, al contrario, fue fermento y luz nítida para muchos. Era cristiano que transparentaba el Evangelio de Jesucristo con palabras, escritos y obras inconfundibles, sobre todo abrazado al sufrimiento con perenne alegría. Es el cristiano ejemplar que necesitaba esta Iglesia para seguir sus pasos.

...

La vida del nuevo Beato es una brillante invitación para levantar nuestra mirada a Jesucristo, como él lo hizo, con alegría y esperanza. Es posible el camino de la santidad. Es posible ser Santos.

Este acto de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, que nació, vivió y murió en esta ciudad de Linares, lo recordaremos siempre y trasladaremos su memoria a otras generaciones ¡Muchas gracias a todos!

[Descargar Alocución completa]

Ms. Ramón del Hoyo López (Obispo de Jaén), 16/06/2010