Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)
«Panecillo de la verdad, que satisface un día y de nuevo es necesario pedir al siguiente»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Participa en e-Vangelizer
Suscripción gratuita al Boletín de los Amigos de Lolo

La figura de Lolo atrae a cientos de visitantes hasta los lugares del beato

La Asociación de Amigos de Lolo estudia poner en marcha un museo para atraer a los cristianos hacia la figura y obra del linarense.

La beatificación de la figura de Manuel Lozano Garrido 'Lolo' hace algo más de un año ha supuesto un motivo más para que cientos de fieles se interesen en conocer no sólo la obra del periodista linarense, sino también los lugares destacados dentro de su vida. Prueba de ello es la reciente visita de más de un centenar de cordobeses a la ciudad con el objetivo principal de conocer la ciudad, así como la vida y obra del primer seglar, no mártir, que ha subido a los altares en España en los últimos trescientos años.

La parroquia de Santa María (Linares, España) recibió ayer la visita de decenas de cordobeses interesados en la figura de 'Lolo'. :: ENRIQUE (Fuente: ideal.es)
Una proyección en crecimiento del beato linarense con la que se muestran especialmente satisfechos desde la Asociación 'Amigos de Lolo', que recibían ayer en la Iglesia de Santa María la Mayor a la comitiva de fieles llegados desde Córdoba. Precisamente, el colectivo que ha protagonizado la defensa de la beatificación de Manuel Lozano, se marcó como objetivo hace algo menos de un año, en la primera asamblea general de la asociación desde que tuviera lugar la beatificación, poner en marcha varias actuaciones para fomentar el conocimiento de la figura de Lolo.

Museo

En esta línea, uno de los proyectos más esperados es la creación de un museo en su ciudad natal. Así, el consiliario y postulador de la causa del beato linarense, Rafael Higueras, marcó como pilares fundamentales en los que se debe basar el trabajo del colectivo: dar a conocer la vida, obra y testimonio de Lolo en el mundo entero; revitalizar la Obra Apostólica Sinaí; y hacerse de un local donde instalar un museo con todas las cosas de del beato, así como una capilla para rezar allí a cualquier hora del día.

De momento, a falta de un museo oficial sobre el beato linarense, las visitas se concentran en la Iglesia de Santa María la Mayor, donde reposan las reliquias del periodista. Así, el templo se convierte en la primera parada de una ruta llena de riqueza cultural y patrimonial que ha supuesto, desde la beatificación en julio de 2010, el punto de partida para un turismo nuevo en la ciudad, el religioso. Un nuevo visitante que también encuentra un referente en el espacio museístico del Pósito, con varias referencias a las figuras del Padre Poveda y de Manuel Lozano 'Lolo'.

Desde que Lolo fuera beatificado, españoles desde todos los puntos de la península e islas, latinoamericanos y algún que otro cristiano europeo se han dejado caer por la iglesia de Santa María la Mayor, así como por otros de los espacios relacionados con el beato que hay en la ciudad y que supusieron un primer contacto con la figura de Lolo para muchos de los asistentes a su beatificación.

Asimismo, la difusión de la obra de Manuel Lozano Garrido 'Lolo' supone un paso más dentro del proceso abierto para su canonización pues se necesita un milagro posterior a la beatificación para hacer posible este último proceso, «y para ello es necesario la difusión de su obra entre los fieles».

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.ideal.es, 20/02/2012