Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Habla siempre, Madre Iglesia, y aún con energías, que tú nunca hieres porque tu voz es dulce e inocente como la de un niño»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Beato Lolo, en tus manos ponemos la vida de todos nuestros seminaristas de Jaén

Hoy, sábado 4 de diciembre de 2010, la Iglesia de Jaén está de fiesta: Dos jóvenes seminaristas han recibido la ordenación diaconal.

Ha sido en la Basílica-Parroquia de S. Ildefonso de Jaén. Con esta celebración ha querido nuestro Obispo, D. Ramón del Hoyo homenajear al nuevo Cardenal, nacido en Andújar, el Emmo. y Rvdmo. Sr. Mons. José Manuel Estepa, recientemente elevado al cardenalato por Su Santidad Benedicto XVI.

Esa es la noticia en el seminario de Jaén, dos jóvenes (Juan Carlos y Germán) se han preparado y ya están a punto para el sacerdocio.

Pero incluimos la noticia en  la página de Lolo porque él bien que quería y ofrecía su oración por los seminaristas. Así lo cuenta gozoso D. Pedro Cámara, entonces director espiritual del seminario, y que en su infancia tuvo a Lolo como instructor de aspirantes de la Acción Católica. Pero en la ordenación de hoy ha habido otro detalle que  ha de servir de alegría a quienes veneramos y oramos a Dios por intercesión de Lolo.

Es un momento emotivo en el rito de órdenes: los ordenandos se postran  en tierra y el pueblo reza la letanía de los santos mientras tanto.

Hoy, por primera vez después de la Beatificación de Lolo, en ese momento de la ceremonia se ha oído un canto; entre tantos santos y santas a quienes invocabamos, se oyó "Beate Emmanuel Lozano, Ora pro nobis". Esa es la noticia hoy para todos los amigos de Lolo. Una noticia muy sencilla y sin embargo una noticia importante. Todos los que estabamos allí en el templo pediamos para Germán y para Juan Carlos las bendiciones de Dios, siendo Lolo el intercesor.

¡Beato Lolo: en tus manos ponemos la vida de estos dos nuevos diáconos, y la vida de todos nuestros seminaristas de Jaén!

www.amigosdelolo.com, 11/12/2010