Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La felicidad es una activa, sencilla y esforzada germinación interior que hay que fructificar con luz y renuncia, sol, heridas y sobre todo con la petición humilde del riego a quien vela por nosotros.»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Defensa de la tesis doctoral sobre el periodista y el periodismo de LOLO

Con enorme alegría, informamos a todos los amigos de Lolo que hoy, a las 11 de la mañana, en el CEU-San Pablo de Madrid (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación), la doctoranda, profesora María Solano Altaba, defenderá la tesis que ha realizado sobre el periodismo de Lolo.

“Biografía periodística de Manuel Lozano Garrido (1920-1971).
Medios, temática y recursos persuasivos”

La Profesora María Solano Altaba, ha dedicado un tiempo y una ilusión que ha producido un precioso fruto en esta tesis. Comprendo que al ir siguiendo algunos momentos de su trabajo,  mi opinión  es de una admiración a ella por su capacidad de investigación y poner de relieve lo que hay detrás de cada letra que escribió Lolo; pero de más admiración aún, por mi parte, hacia Lolo.

  • Lo conocí en vida (7 años)
  • Estudié y confeccioné la POSITIO que sirvió para el estudio de Teólogos, Cardenales, antes de que Benedicto XVI firmara el Decreto de su  Beatificación…
  • Y sin embargo, he de confesar que ‘RECONOCER A LOLO’ (volver a conocerlo), contemplar este retrato suyo que se nos presenta ahora por la Profesora Solano Altaba tan profundamente trabajado, tan deliciosamente expuesto y tan científicamente elaborado en este estudio doctoral, nos  alegrará a todos por el trabajo realizado, por ‘el perfil de Lolo periodista’ que ha logrado demostrarse en esta tesis doctoral.

(D. Rafael Higueras, postulador de la causa de Canonización de Lolo)

La tesis ha sido dirigida por el Dr. José F. Serrano Oceja, Decano de la Facultad.

 

 

www.amigosdelolo.com, 27/11/2014