Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Hablar en los periódicos de todo, con lealtad y valor, es purificar la necesidad que existe en todos los hombres de conocerse entre sí y expresarse en su afán de verdad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

El homenaje al Beato «Lolo» molesta a un sector de la asociación de periodistas

Ejerció su profesión en condiciones durísimas y en medios de primer nivel como «ABC» y «Ya».

El 12 de junio de 2010 Benedicto XVI beatificó a Manuel Garrido Lozano, Lolo (1920-1971), periodista que trabajó casi toda su vida en una silla de ruedas y publicó cientos de artículos, entre otros diarios, en el ABC y el Ya.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) le ha concedido un diploma de honor en reconocimiento a su "ingente aportación moral e intelectual a la profesión” y a sus aportaciones para un "profundo código deontológico" para el ejercicio diario del periodista.

Sin embargo, según informa El País, un sector de la FAPE considera "un despropósito" este homenaje, al no comprender "los méritos del candidato" para el carnet honorario que también propuso entregarle la presidenta de la asociación, Elsa González, y que negó la junta directiva.

Las peticiones para este reconocimiento llegaron desde Jaén (Lolo era natural de Linares), y fueron apoyadas por la Asociación de Periodistas Católicos. Elsa González acudirá en septiembre a Jaén con ocasión de la entrega del diploma.

Artículo original en religionenlibertad.com

www.religionenlibertad.com, 19/07/2012