Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Purifícame tú, agua de la humildad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Jornada Internacional de las Personas con Discapacidad

"El pasado 12 de junio se declaró Beato a Manuel Lozano Garrido, 'Lolo', en la ciudad de Linares. Sabéis que fue discapacitado físico durante muchos años y, en los últimos, afectado de ceguera total. Buen ejemplo y camino para todos nosotros. En medio de sus constantes dolores siempre le vieron alegre quienes le atendían y visitaban. Había aprendido muy bien el y sentido del dolor unido a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Su sementera de apóstol misionero ha sido muy fecunda y continuará."


Carta pastoral del obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López para el 3 de diciembre, jornada Internacional de las Personas con Discapacidad

Queridos fieles diocesanos:

  1. 1. La persona vale por sí misma, mucho más allá de cualquier circunstancia de salud o debilidad, de enfermedad o de otras limitaciones por discapacidad.

    Los cristianos sabemos muy bien que, donde hay una persona, ahí llega el amor misericordioso de Dios. No son pocas entre nosotros, unas en sus domicilios, otras en centros especiales. Junto a ellos que deben ser nuestros preferidos, apoyar su fe y reforzar su esperanza destacamos también a quienes les atienden.

  2. El pasado curso puso en marcha la Delegación diocesana de Catequesis un itinerario en favor de la evangelización de los niños y niñas con discapacidad psíquica de los cursos primero, segundo y tercero de primaria. Se cuenta con la colaboración de familias, sacerdotes, catequistas y profesores. Reciben formación y materiales desde la Delegación y sería de desear se incrementara el número de colaboradores en este programa de evangelización e, incluso, extenderlo a otras edades.

    El próximo día 2 de diciembre celebraremos un Encuentro en la Capilla del Colegio Cristo Rey de la Ciudad de Jaén a las 19: 30 horas para información y apoyo de este proyecto por parte de la Delegación de Catequesis, que finalizará con la celebración de la Eucaristía.

    Estos niños y niñas son los primeros y preferidos del Señor. Están llamados a ser santos y a participar en la vida y misión de la Iglesia. Debemos apoyarles, pues anhelan que se les hable del misterio del amor misericordioso de Dios y recibir la fuerza de los Sacramentos y de la Palabra revelada para ser también apóstoles, como todos los bautizados.

    El pasado 12 de junio se declaró Beato a Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, en la ciudad de Linares. Sabéis que fue discapacitado físico durante muchos años y, en los últimos, afectado de ceguera total. Buen ejemplo y camino para todos nosotros. En medio de sus constantes dolores siempre le vieron alegre quienes le atendían y visitaban. Había aprendido muy bien el y sentido del dolor unido a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Su sementera de apóstol misionero ha sido muy fecunda y continuará.

  3. Encomiendo de forma especial a los sacerdotes que, además de apoyar e informar a sus fieles encomendados sobre el Encuentro del próximo día 2 de diciembre en la Capilla del Colegio Cristo Rey de la Ciudad de Jaén, celebren también en sus respectivas parroquias e iglesias, la Jornada internacional las personas con discapacidad (día 3 de diciembre), sirviéndose de los materiales de la Delegación diocesana para la salud y la vida.

Les saluda y bendice.
+ RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ. OBISPO DE JAÉN

Ms. Ramón del Hoyo López (Obispo de Jaén), 01/12/2010