Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Colócame en tu cuartilla y así, ya, me vas enseñando a Dios de la A a la Z»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

La Fundación beato Lolo necesita tu ayuda

+

Rafael Higueras Álamo
Postulador de la Causa de canonización del Beato LOLO

Jaén 16 abril 2017. Domingo de Resurrección.

Las manos agujereadas de Cristo son dos alcancías al revés, donde las monedas de amor caen siempre para darse, jamás para quedarse (Manuel Lozano Garrido, Bien venido, amor, 966)

A los amigos de Manuel Lozano,
A los Monasterios SINAÍ,
A los periodistas amigos de Sinaí.

Santa Pascua, amigos todos.

Casi está comenzando este ‘Día que hizo el Señor’. Cuando Magdalena subió al sepulcro muy de mañana y lo encontró vació. “¡Ha resucitado Jesús! No está aquí”.

Por eso he copiado esa frase del Bueno, Beato y Alegre Lolo, que va más arriba escrita. Porque sus llagas las conservó Jesús como signo de su victoria. Y ya veis de qué forma comenta Lolo esas llagas de Jesús. ‘Una alcancía… pero al revés: para dar no para retener’.

Que sea así la Pascua de Cristo Resucitado: de gracias abundantes de Dios para todos, gracias que pasen por sus heridas gloriosas, como la Iglesia nos va a recordar cada día con los cinco granos de incienso clavados en el Cirio Pascual.

Sí. Deseemos así los unos para los otros. A pesar de leer las noticias de cada día que hablan de dolores, bombas, ataques… hombres y mujeres y niños que sufren…

Después de decir eso, casi me da vergüenza escribir otras cosas más prosaicas, más ‘pequeñas’. Os lo digo con sencillez sin embargo:

La Fundación Lolo está en crisis. Alguno de los matices de esa crisis: las cuentas han sido al fin de año en números rojos. Había saldo de años anteriores (poquito, pero suficiente para enjugar el déficit). ¿Un comentario a ello? Cualquiera de vosotros lo hace mejor. Bastaría simplemente ver el balance (hecho hasta el último céntimo por nuestro administrador). Se ha gastado poquísimo… de acuerdo con ese escaso ingreso. Por ejemplo: sería necesario hacer una tirada de folletos, estampas, de difusión… y no se ha podido hacer.

Otra cuestión, de la misma índole: el pago de alquiler mensual de la sede es un gasto como la gota que horada la peña. ¡Tantas veces hemos pensado: si tuviéramos una sede en propiedad…! Nos ofrecen una casa de dos plantas, en perfectas condiciones, en pleno centro de Linares. Se ha llamado a puertas y puertas pidiendo la ayuda… (¿digo el precio?: 350.000 €). ¿Merece la pena pensar en su necesidad? Evitar ese gasto mensual del alquiler; tener el mínimo espacio vital de almacén y colocación de los incontables ‘recuerdos vivos’ de Lolo… Lugar donde poder presentar la vida y la obra de Lolo, incluso como sede de la proyectada ‘Cátedra Lolo’ que dos facultades universitarias quieren colocar en Linares…

¿Muchos pocos hace un mucho? ¿O alguien sabe -y puede hacer la ‘gestión’ o decir la localización- donde está el lugar donde se puede encontrar ese ‘mucho’, que realmente no es más que un ‘poquito de grande’? Es prosaico hablar de esto en un Domingo de resurrección.

Es pena que la carta vaya ‘circular’. Casi quisiera que llevara la firma manuscrita con un abrazo sincero y cordial individualizado ¡y esperanzado! Anoche tras la Vigilia Pascual llegaron ‘otras negativas’ a gestiones institucionales hechas entre tantas otras durante varios años…

Por eso tomé la reliquia de Lolo en la mano. Y quise rezar con las palabras de Jesús, que Lolo tantas veces repitió en su cada día de 28 años: ¡Hágase tu voluntad!


No quiero extenderme más. Firmo yo la carta por aquello de que Postulador es ‘el que pide’. Pero sí que pregunto y escribo el número de cuenta bancaria de la Fundación...

¡Ah! Otra cosa más interesante. Por varias naciones del mundo se está pidiendo la curación por intercesión de Lolo de una persona desahuciada de los médicos. Os ruego vuestra oración para que si Dios fuera servido en otorgar esta curación por intercesión de Lolo… Os digo sus iniciales: MA.GDMSM.

Por Lolo y su glorificación merece la pena prestar atención a lo que quiera Dios cada día… Lolo hablaba de las manos del Señor, como una alcancía… ¡Se refería a la alcancía de GRACIAS divinas. ¿Será también alcancía como aquella ‘esto’ que aquí se dice? También la cosas creadas son dones y regalos de Dios que podemos y debemos usar para el bien.

Que la alegría que tuvo Santa María en la Resurrección de su Hijo la tengáis vosotros también.

Nº de la c/c de la Fundación LOLO:

Banco de Santander: ES83-0049-0041-45-2211727228
Rafael Higueras Álamo, 22/04/2017