Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«¡Siempre, siempre, siempre…! ¿Y qué me dices, aún de un ‘Siempre’ que rebosa de amor?»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Recordando el Concilio: la reforma litúrgica

Nueva entrega con fragmentos del 3º capítulo del libro "Concilio Vaticano II: Historia pequeña del día a día en el aula conciliar"

El cobro de tasas por la administración de los sacramentos, la conveniencia de exigir a los fieles la asistencia a la misa dominical, la continuidad del latín en la liturgia, la conveniencia de que en la oración de los fieles de la misa se pida por los pobres, los enfermos y otros necesitados, la importancia de conjugar cuidado pastoral y celebración de los sacramentos y la necesidad de no caer en las pompas y en las riquezas cuando se trata de los objetos sagrados usados en las celebraciones fueron algunos de los temas abordados en el debate sobre el esquema de la liturgia y su renovación.

Estos debates de las Congregaciones Generales 6ª a 18ª del Concilio Vaticano II son recordados en el tercer capítulo del libro de Rafael Higueras Concilio Vaticano II: Historia pequeña del día a día en el aula conciliar.

Leer más.

Un joven Karol Wojtyla intervino en el Concilio el 7 de noviembre de 1962Un joven Karol Wojtyla intervino en el Concilio el 7 de noviembre de 1962 (© CPP/CIRIC)
Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.aleteia.org, 05/11/2012