Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Habla siempre, Madre Iglesia, y aún con energías, que tú nunca hieres porque tu voz es dulce e inocente como la de un niño»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Lolo, presente activamente en las IV convivencias de CECO

Durante los días 13,14 y 15 de este mes de abril, la Asociación Católica de Ciegos Españoles, denominada CECO, realizó en la diócesis de Orihuela-Alicante su IV convivencia desde que el 28 de noviembre del 2008 fue erigida canónicamente por la Conferencia Episcopal de España.
Portal de entrada convivencia nacional CECO abril 2012

El tema central de esta convivencia fue la figura del que queremos sea nuestro patrón, Lolo. El viernes, tras la cena y acogida, disfrutamos de un video testimonial de Lolo en el cual salían el Sr. obispo de Jaén, Monseñor del Hoyo López, el postulador de la causa de Lolo, Monseñor Higueras Álamo, D. Juan Rubio, director de Vida Nueva e Ignacio Segura, responsable diocesano de CECO en Jaén y vicepresidente de la asociación.

El sábado se trabajó en grupos el libro de Lolo, “Las estrellas se ven de noche”, del cual se obtuvieron grandes testimonios personales y una gran afluencia de interrelación entre lo escrito y cada uno de los asistentes.

Dos días que nos han ayudado a ir conociendo la figura de Lolo y la repercusión personal y de asociación que hemos de ir teniendo tras coger la figura de Lolo como nuestro patrón y esperar que la Santa Sede nos lo conceda oficialmente.

Portal de entrada convivencia nacional CECO abril 2012
I. Segura Madico (Presidente CECO y vicepresidente FIDACA), 18/04/2012