Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundacin Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático de la verdad en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La felicidad es una activa, sencilla y esforzada germinación interior que hay que fructificar con luz y renuncia, sol, heridas y sobre todo con la petición humilde del riego a quien vela por nosotros.»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Colabora jugando la lotería de Navidad con la Fundación beato Lolo

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Colabora jugando la lotería de Navidad con la Fundación beato Lolo

Los primeros días del Concilio: anécdotas, mensajes

Segundo capítulo de la "Historia pequeña del día a día en el aula conciliar"

"Al concluir la primera solemne sesión pública (11 octubre 1962), con la que se inauguraba el Concilio sucedió una pequeña anécdota difícil de entender en la meticulosidad con que todo estaba preparado: La Capilla Sixtina comenzó el canto del Tu es Petrus antes de lo establecido y el Secretario General del Concilio no pudo anunciar el día y hora de la primera Congregación general. L’Osservatore Romano tuvo que suplir esta deficiencia y el día 12 octubre 1962 lo anunció: La primera Congregación general se celebrará el 13 octubre a las 9 de la mañana. En ella se procederá a la votación de los nombres de las respectivas comisiones conciliares...". Así empieza el segundo capítulo de "Historia pequeña del día a día en el aula conciliar", el libro con el que Rafael Higueras, postulador de la causa de canonización de Manuel Lozano Garrido (Lolo), recuerda cómo se vivió en la Iglesia el Concilio Vaticano II. Descubre aquí las tareas y los mensajes que los obispos ofrecieron en las tres primeras congregaciones generales. 

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.aleteia.org, 18/10/2012