Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Alma, ¿quién eres? La simiente de una hermosa esperanza»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Madre Luz Prieto, descanse en paz

Con motivo de la marcha con el Padre de la Madre Luz Prieto, superiora del Convento de Santa Clara (en La Laguna), monasterio miembro de la obra Sinaí desde sus inicios, os compartimos la carta de pésame de D. Rafael Higueras y la nota informativa publicada por Alfa y Omega, diario tutelado por dicho Convento, desde Sinaí.
Madre Luz Prieto, monasterio Sinaí

Buenas tardes, Hermanas. Más de una vez, que he visto noticias sobre vuestro monasterio, me alegraba de saber que también ahí se piensa y reza 'desde Sinaí'. Soy el postulador de la Causa del Beato LOLO.

Hoy (2 de febrero de 2017)  recibo ALFA y OMEGA y veo la foto y noticia de Madre Luz Prieto. Y el comentario de Alfa y Omega sobre su oración por todo ese precioso equipo de periodistas que cada semana hacen posible que llegue su tinta fresca a nuestras casas.

He pedido a la sede de la Fundación de Lolo, en Linares, que me mandaran la copia de la primera lista de Monasterios SINAI, en esta etapa tras la muerte del ya BEATO LOLO (va anexa). En ella he marcado en rojo; ¡que gozo que Madre Luz Prieto YA se haya encontrado, en Dios y con Dios, con todo lo que es (y esperamos para nosotros) estar ALLÍ!, que se haya encontrado con Lolo y él 'le haya dado las gracias'   -¡¡¡qué agradecido era aquí en la tierra a cualquiera que le hiciera un pequeñisimo favor!!!- porque mientras estuvo ella en la tierra con vosotras le disteis vida a esa 'pasión suya' que era la oración por los periodistas. ¡Para que fueran ellos voceros de Dios, sembradores de evangelio, en los areopagos de sus medios de comunicación, como decía San Juan Pablo II!

Os pido permiso para una prequeña 'trastada' que voy a hacer: dar la noticia yo también desde la web de amigos de Lolo y desde el boletín; y mandar esta carta a todos los monasterios 'Sinaí'. ¿Os parece? Yo veo que la vida de M. Luz Prieto, la vida vuestra, la de tantos otros monasterios que andais en esa tarea de 'la montaña de SINAÍ' son un silencioso milagro de Lolo; es verdad; un milagro que 'no sirve' para su canonización, pero un milagro de la gracia para que ellos, los periodistas, estén con la pluma levantada y con fuerza y valiente gozo mientras escriben gracias a que vosotras orais... Sois ya más de 50 monasterios así.

¡Es un milagro de Lolo! ¡y hay que proclamarlo mucho, mucho! Dios os bendiga. Amén. Con afecto,  Rafael Higueras

Madre Luz Prieto, descanse en paz

Alfa y Omega | Jueves, 2 de febrero de 2017

El 23 de enero, el cuerpo de gorrioncillo de la madre María Luz Prieto se rindió y pasó de esta vida al Padre.

Natural de Palencia, en 1998 el Señor la llamó a dejar el frío castellano para revitalizar, por dentro y por fuera, como superiora del convento, entonces casi en ruinas, de La Laguna (Tenerife).

Su amor a la voluntad de Dios y su lucidez la hicieron una madre acogedora para su comunidad -donde no tardaron en llegar las vocaciones-, para todos los que se acercaban al locutorio, y también para este semanario, por el que las clarisas de La Laguna llevan años rezando 1.

Que descanse en paz, y siga intercediendo por nosotros.

1 El Monasterio de La Laguna es de los miembros de la obra Sinaí, obra pía del beato Lolo, de oración por los periodistas.

www.amigosdelolo.com, 02/02/2017