Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Hablar en los periódicos de todo, con lealtad y valor, es purificar la necesidad que existe en todos los hombres de conocerse entre sí y expresarse en su afán de verdad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

"Amigos de Lolo" propone construir un museo

Alba Márquez | Linares, 25 de junio de 2013

La asociación “Amigos de Lolo” pretende que se construya un museo en honor del beato  Manuel  Lozano Garrido. Su propósito pasa por ubicar un lugar de culto al periodista linarense. Desde la organización contemplan también la posibilidad de constituirse como fundación.

Disponer de un espacio que guarde el recuerdo del beato Manuel Lozano Garrido “Lolo” y que sirva de culto al periodista linarense y foco de peregrinación. Este es el propósito que persigue la asociación “Amigos de Lolo”, desde donde describen la iniciativa como un “compromiso muy grande” para la ciudad de Linares. “Son muchas las personas que vienen a visitarnos para conocer más sobre Lolo, contemplar sus reliquias y profundizar en la vida de este gran periodista. En la sede  tenemos todos sus recuerdos. Sus cartas, su máquina de escribir... Objetos que merece la pena mostrarlos

Artículo original en este enlace
Este artículo ha sido incorporado al Dossier de prensa digital que pusimos en marcha el pasado 05/09/2012, celebrando el Aniversario de bautismo de Lolo.

Puedes consultar dicho Dossier desde este enlace.
www.diariojaen.es, 25/06/2013