Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Los periodistas podrán encontrar en Lolo un testimonio elocuente del bien que se puede hacer cuando la pluma refleja la grandeza del alma y se pone al servicio de la verdad y las causas nobles»
- SS. Benedicto XVI -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Perfil del Comunicador Católico

¿Cual es el perfil del comunicador católico, su rol y funciones en el mundo de la prensa y la comunicación?, esta es la pregunta planteada y abierta a la reflexión en el congreso de prensa internacional que durante estos días se realiza en la Santa Sede con una amplia participación de periodistas de 85 países incluido Bolivia con cuatro delegados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Durante una entrevista a miembros de prensa el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli comentó que un periodista católico es 'un hombre o mujer interiormente ricos, abierto a los problemas de los hombres, un corazón abierto e iluminado por Cristo donde cada uno sabe jugar su papel aceptando su rol pero en la búsqueda de un testimonio muy hondo'.

Recordando al periodista católico español 'Lolo' beatificado hace poco en España Mons. Celli dijo que a semejanza de 'Lolo' que consagró su trabajo periodístico a Dios, el periodista católica debe ser un hombre y mujer sensible atento a los problemas del mundo de hoy y que sabe jugarse la vida dando testimonio de lo que cree el mismo y anunciarlo a los demás. La prensa católica no es prensa proselitista, es prensa que sabe dialogar con el mundo de hoy.

www.iglesiaviva.net, 05/10/2010