Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«La felicidad es una activa, sencilla y esforzada germinación interior que hay que fructificar con luz y renuncia, sol, heridas y sobre todo con la petición humilde del riego a quien vela por nosotros.»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Mártires

Son miles y miles, “una multitud incontable de toda raza, lengua, pueblo y nación” (Apoc. 7,9) los que han seguido las huellas del Señor. Y muchos de ellos lo han hecho de modo heroico, ya sea entregando la vida en el martirio por la fe, ya sea en el cumplimiento “extraordinario del quehacer ordinario de cada día”.
En un primer momento de la Historia de la Iglesia, los seguidores de Cristo y de su Evangelio de modo eminente fueron los MÁRTIRES (“mártir” en griego significa “testigo”). Eran quienes “firmaban” con su propia sangre la confesión de su fe y de su amor por Cristo.

También en nuestros tiempos actuales hay mártires que entregan su vida por la fe; mártires a los que se les arranca la vida por ser “testigos” del Evangelio.

www.amigosdelolo.com, 13/07/2006