Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Purifícame tú, agua de la humildad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Primera reunión del patronato de la Fundación Beato Manuel Lozano Garrido

En la mañana de ayer, 3 de junio, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Jaén -D. Ramón del Hoyo López-, tuvo lugar, en el Santuario de la Virgen de Linarejos (Linares, España), la primera reunión del Patronato de la Fundación Beato Manuel Lozano Garrido, recién constituida el pasado 11 de noviembre de 2013. También, como patrono de la fundación, se contó con la presencia del Sr. Alcalde de Linares, D. Juan Fernández Gutiérrez.

Esta primera reunión del Patronato, ha sido tan rebosante de contenido como entusiasmante para los que vivimos y nos comprometemos en el proceso de Canonización de nuestro querido Lolo.

Difícil destacar unos puntos sobre otros, ya que ha sido uno tras otro, puntos de Gracia, oración y compromiso:

  • Se ha recorrido desde la creación de la Asociación Amigos de Lolo y el inicio del proceso de Canonización, hasta la recién entregada Tesis doctoral sobre los artículos de Lolo.

  • Se ha repasado desde la obra pía SINAÍ, fundada por Lolo, hasta el proyecto de Museo-Sede en Linares. Pasando por las obras impresas de Lolo disponibles para los devotos de Lolo, así como los diferentes medios de difusión que se utilizan para difundir la vida y virtudes del beato: Boletines impreso y digital, web amigosdelolo.com, redes sociales, TV, etc.

  • Se han creado comisiones y repartido responsabilidades concretas para cada una de las tareas a continuar realizando.

No se trata en esta nota de trasladar el orden completo del día, sino de COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS EL ENTUSIASMO Y ALEGRÍA DE ESTE ENCUENTRO que, sin duda alguna, es una baldosa muy importante en este camino que ya avanza a por sus 20 años ¡Felicidades!

Patronato de la fundación Manuel Lozano Garrido
Fundación beato Manuel Lozano Garrido, 04/06/2014