Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Purifícame tú, agua de la humildad»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

El sufrimiento humano en la obra bibliográfica del escritor linarense Manuel Lozano Garrido

El autor, canónigo de la Catedral de Jaén, escribe a los pocos meses del fallecimiento de Lolo.

Entonces sólo desea ceñirse a un análisis desde la perspectiva literaria de los uno de los temas más recurrentes en toda la producción escrita de Manuel Lozano Garrido: el sufrimiento humano.

El autor divide su trabajo en cuatro partes: Lozano Garrido, escritor religioso. El sufrimiento humano como tema central. Valoración cristiana del dolor. Paradoja y misterio del sufrimiento.

Es un ensayo profundo y muy documentado de uno de los aspectos cruciales de la vida y producción literaria de Lolo: el dolor. Fue publicado en el Boletín del Instituto de estudios Giennenses, del que el autor es Consejero. El final del trabajo es ya una proclamación de la fama de santidad de este “varón de dolores” que fue Manuel Lozano Garrido.

Editado en 1972.
Autor: Andrés Molina Prieto

www.amigosdelolo.com, 07/07/2009