Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Chapuzas no, corazón: o te das en todo o te echas a un lado, como los impotentes»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Lolo, la historia de un hombre bueno

El pasado sábado día 30, previo al ‘Dies Natalis’ del Beato Manuel Lozano Garrido, se celebraba en Linares una jornada destinada a todos los niños de las parroquias de la ciudad.

El encuentro, celebrado en el Colegio de la Presentación, consistía en la representación de la obra de Teatro Lolo, la historia de un hombre bueno por los niños del movimiento ‘Cristo Vive’ de la Parroquia de San Juan Bosco de Jaén.

“Además de que los niños conozcan la vida de Lolo,  la enseñanza fundamental de la obra de teatro es que todos estamos llamados a ser santos y que para serlo no hace falta hacer nada muy raro. Lo más importante es conocer a Jesús, hacerse su amigo, escucharlo y aceptar su voluntad”, asegura  Mª Carmen Illana, autora de la obra.

La obra de teatro está destinada, fundamentalmente, a los niños de entre 8 y 14 años, para la catequesis de niños de comunión y postcomunión. Y la idea surgió, precisamente, de unas historietas que se iban a representar en esas catequesis. “D. Rafael Higueras me pidió que hiciera una serie de historietas de las cuestiones fundamentales de la vida de Lolo para la catequesis. Yo pensé en un narrador, que podía ser el catequista, y unos papeles muy sencillos que cualquier niño pudiera hacer en la clase de catequesis. Cuando le entregué el escrito a D. Rafael, él pensó que podíamos representarlo”, explica la autora.

Dicha representación está teniendo gran aceptación. Los niños de San Juan Bosco ya la han personificado en varios lugares como el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Jaén o la Parroquia de San Juan Bosco.  “Nos la han pedido en otros sitios y no sólo para niños, sino también en residencias de mayores. Nosotros estamos dispuestos a llevarla a donde nos la pidan. En la obra proyectamos la comunidad de Iglesia porque trabajamos en equipo. Todos nos hemos sentido muy beneficiados con esta obra”.

Dpto. de Prensa del Obispado de Jaén, 03/11/2010