Sitio Oficial del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo:
El primer periodista seglar elevado a los altares
"El periodista es catedrático en la universidad de la vida" (Beato Lolo)

«Habla siempre, Madre Iglesia, y aún con energías, que tú nunca hieres porque tu voz es dulce e inocente como la de un niño»
- Beato Manuel Lozano Garrido -
Únete a los Amigos de Lolo en Facebook Únete a los Amigos de Lolo en Twitter
 

Premios Lolo de Periodismo Joven

Laura M. Otón, IX Premio Lolo de Periodismo Joven Irene Pozo Hernández, VIII Premio Lolo de Periodismo Joven José Beltrán Aragoneses, VII Premio Lolo de Periodismo Joven Cristina Sánchez Aguilar, VI Premio Lolo de Periodismo Joven Laura Daniele, V Premio Lolo de Periodismo Joven Samuel Gutiérrez, IV Premio Lolo de Periodismo Joven Pedro J. Rodríguez, III Premio Lolo de Periodismo Joven Pablo J. Ginés, II Premio Lolo de Periodismo Joven María Gómez Fernández, I Premio Lolo de Periodismo Joven
Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Tras la primera etapa del Vaticano II, esperanza en un nuevo Pentecostés

Última entrega de "Recordando el Concilio"

En los dos primeros meses de trabajos conciliares, entre octubre y diciembre de 1962, hablaron 587 Padres y otros 523 entregaron por escrito sus sugerencias, y se debatieron cinco esquemas: Liturgia, Revelación, Medios de Comunicación Social, de Unitate y, en parte, de Ecclesia): es el balance de la primera etapa del Concilio Vaticano II reflejado en el libro El Concilio Vaticano II. HIstoria pequeña del día a día en el aula conciliar.

En el noveno y último capítulo, el libro relata los días finales de esta primera etapa, en los que destaca la decisión del Papa de nombrar una Comisión de Cardenales para coordinar y dirigir los trabajos del Concilio y la entrega a los Padres una publicación con el sumario de 20 esquemas, en el que se habían refundido había refundido muchos de los 70 esquemas.

Como detalle de la última Congregación General, el autor, Rafael Higueras, recuerda que cada Padre recibió una pequeña imagen de San José, que había sido declarado Patrón del Concilio. En la clausura del Concilio, el 8 de diciembre de 1962, el papa Juan XXIII destacó como fruto que se esperaba del Concilio "la llegada de un nuevo Pentecostés que se extenderá por toda la tierra, resonando en ella el gozo de la Redención"

La Segunda etapa del Concilio Vaticano II empezó en Septiembre de 1963La Segunda etapa del Concilio Vaticano II empezó en Septiembre de 1963 (© DALMAS/SIPA)
www.aleteia.org, 13/12/2012